SAN ROQUE: EL MEJOR TOREO POR LA PUERTA GRANDE

Ayer celebramos una, más que magnífica, Corrida Mixta en la preciosa localidad gaditana de San Roque y cómo no podía ser de otra forma en un enclave situado en plena “Ruta del toro” todo salió… ¡perfecto!

Tuvimos la oportunidad de disfrutar del característico rejoneo de Joao Moura, quien a lomos de su espectacular cuadra equina, hizo disfrutar a todos los que presenciamos su concepto del rejoneo. Y precisamente hablando de conceptos, de eso es e lo que más disfrutamos anoche, de los diferentes conceptos y formas de entender el toreo.

Ya en el toreo a pie, pudimos presenciar un grandioso mano a mano entre dos inmensos toreros que sobre el albero nos dejaron lo mejor de la personalidad de cada uno. Un Julio Benítez “El Cordobés “ que estuvo enorme , derrochó clase, garra y personalidad con cada uno de sus astados, mostrando un personal concepto del toreo, que lo mínimo que se puede decir de él es , que hay que ir a verlo en persona para que te cale y emocione erizando cada vello de tu piel con su arte. Por otro lado David Galván, de nuevo un concepto del toreo totalmente diferente a los anteriores , no decimos mejor ni peor porque en esa diferencia de conceptos radicó la belleza de una noche completa de toreo, un Galván que mostró un toreo contundente, elegante y con cierto sabor de toreo añejo. Un tándem el de estos dos grandes figuras, que dio forma al arte hecho persona, ese arte que sólo el buen toreo deja grabado en tu memoria.

Finalmente una noche mágica que se saldó con ¡8 orejas y un rabo cómo trofeos!

Y toda esa grandiosa noche cargada de arte y magia, no habría sido tal sin la asistencia de todos vosotros,que os volcasteis y os revolucionasteis en los tendidos, haciéndolos vibrar con cada pase que se daba en el ruedo. Demostrasteis la gran afición que sois y desde Grupo Vientobravo sólo podemos hacer una cosa, que no es más que decir:

 ¡MUCHÍSIMAS GRACIAS SAN ROQUE!

Deseamos que la de anoche sólo sea la primera de muchas noches más con vosotros.